La primera carrera de la temporada de F1 ha demostrado que este 2012 va a ser un año de reñida competición, tanto en la cabeza como en el medio del pelotón. Red Bull y McLaren se ven los más fuertes, éstos últimos llevándose el gato al agua en Albert Park con victoria indiscutida de Jenson Button, seguido del vigente campeón Vettel, Hamilton, Webber y Alonso, capaz de sacar potencial del complejo y en cierta medida lento F2012.
Un inspirado Kobayashi consiguió aprovechar una gran oportunidad para ser sexto, seguido de Raikkonen y Pérez, ambos saliendo desde muy atrás y haciendo grandes carreras. Las últimas posiciones de puntos fueron para Ricciardo (sus primeros puntos y además en casa) y Paul di Resta.
El debutante Jean-Eric Vergne estuvo bastante cerca de puntuar, ya que pasó a menos de un segundo incluso de Pérez, pero fue adelantado por di Resta en la última curva. Tras él, Rosberg que pinchó en la última vuelta tras tocar con el coche de Pérez, que frenó para evitar trozos del Williams de Maldonado, que acababa de estrellarse mientras iba persiguiendo a Alonso en lo que iba a ser su mejor resultado y ha sido su mejor carrera hasta el momento. Finalmente, los dos Marussia acabaron la carrera, aunque a una distancia considerable del resto. (Pic realmente no acabó, pero recorrió el 90% de la distancia)
Massa, dando una carrera algo floja en el segundo Ferrari, acabó su carrera al chocar con Bruno Senna, que también tuvo que retirarse. Ambos Caterham abandonaron por problemas mecánicos, a lo que se añade una penalización a Kovalainen para la próxima carrera por adelantar en el periodo de Safety Car. (Concretamente lo hizo al entrar en boxes)
Michael Schumacher tuvo unas 11 vueltas de gran rendimiento, manteniendo la 3º posición ante Vettel hasta que la transmisión le falló entrando en la curva 1. Grosjean no pudo materializar su gran clasificación en el sábado y se retiró tras tocarse con Maldonado y dañar la dirección de su Lotus, mientras que Hulkenberg, al igual que en su debut en 2010, no pasó de la 1º vuelta al tener un incidente, en este caso le provocó un pinchazo y daño en la suspensión.
La próxima cita de la máxima categoría del motor se celebrará en el circuito de Sepang, en Malasia. Se trata de uno de los circuitos más antiguos del calendario de los que han sido diseñados por Hermann Tilke, la F1 ha ido cada año desde 1999. En aquél año, era la penúltima prueba, Schumacher regresaba de una rotura de tibia y peroné en Silverstone y fue escudero de Irvine, que estaba en contención por el título. No obstante, por unas horas ambos fueron descalificados por una aparente irregularidad en el reglamento, pero finalmente esa decisión fue retirada y la lucha por el título no se decidió hasta la última carrera en Suzuka.
Fuentes: ESPNF1
Texto: Propio
Fotos: Flickr: (Propiedad de paulStarPics, niwad25, marco castelli y elthan_mob, con licencia de Creative Commons)
No hay comentarios:
Publicar un comentario