Javier Villa ha sido el ganador absoluto en el rally de Ubrique, disputado el pasado mes de Abril. El piloto asturiano, a los mandos de su Bango BRC CM05EVO, ha sido el piloto más rápido en las tres mangas de las que se componía el rally (A, B y C), avisando desde el principio marcando el mejor tiempo en los entrenamientos. Su tiempo cronometrado más rápido fue de 2:14.455. He aquí un vídeo mostrando una de las tandas del piloto asturiano.
En su categoría (Categoría II, donde compiten monoplazas como los BRC, Silver Car o Speed Car) se ha impuesto por un total de cinco segundos sobre el segundo clasificado, Óscar Palacio. Tras los dos asturianos, se clasificaron Artiz Egozcue, Juan Antonio Castillo y la hija de Andrés Vilariño, Ángela. Otro aspirante a conseguir un buen resultado era Fernando Navarrete, compañero de equipo de Villa con el otro CM05, pero un incendio en su coche en la última tanda cronometrada se lo impidió. Precisamente ese incidente (además de otro accidente separado a unos pocos metros de la meta) afectó a los tiempos de algunos pilotos que salían tras él (incluido el propio Villa), así que se les permitió repetir su vuelta. Aun con los neumáticos bastante gastados, Villa volvió a conseguir el mejor tiempo, asegurándose la victoria.
El asturiano, quien ha estado en GP2 y llegó a probar un Williams de F1 en la pretemporada 2009, incluso llegó a ser unos segundos más rápido que el potente Norma de Andrés Vilariño y bastante por delante de los ganadores de otras categorías: Los Audi A4 ST de José Antonio López-Fombona y José Antonio Aznar, el Mosler MT900R de Raúl Borreguero (ganador de la categoría GT) y el Porsche 911 GT3 RS de Manuel Cabo.
Con respecto a otras categorías, en el Grupo N dominaron los Lancer Evo IX de Noriego, Blanco y Gutiérrez, mientras que en el Grupo A el Seat Córdoba WRC de Maldonado se impuso al Peugeot 206 WRC de Juan José Abia, el Maxi Mégane de Ortuño (ganador de la subida a Algar, hace unos meses) y el BMW M3 de Manuel Jesús Moreno.
Este recorrido supone un viaje bastante agotador para la maquinaria, como se demostró con los numerosos fallos mecánicos, como los sufridos por Antonio Luis Rodriguez (Lancia Delta HF Integrale 16v), el Seat Cupra GT de Ángel Castro o el Ford Sierra Cosworth de Antonio Suárez, entre otros.
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