Categoría

viernes, 1 de junio de 2012

Mark Webber vuelve a ganar en las calles de Montecarlo

Webber consigue su segundo triunfo en Mónaco

El australiano Mark Webber, del equipo Red Bull, ha conseguido la victoria en uno de los eventos deportivos de mayor prestigio en todo el mundo: El Gran Premio de Mónaco. Salía desde la pole tras la penalización de cinco posiciones a Michael Schumacher por el incidente con Bruno Senna en el Gran Premio de España, y desde la 1º posición comandó la carrera de principio a fin, en una batalla técnica entre los seis primeros clasificados de mantener los neumáticos lo más frescos posible para evitar un desgaste excesivo, a medida que la lluvia se iba acercando lentamente al circuito y amenazaba con alterar el orden de la carrera, amenaza que finalmente no se cumplió.



Desde el principio de la carrera, Nico Rosberg (Mercedes) estuvo a la estela de Webber, mientras que, gracias a la estrategia en boxes, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel pudieron adelantar a Lewis Hamilton.  Por detrás del inglés llegó Felipe Massa, logrando una actuación bastante positiva, llegando a ser incluso más rápido que Alonso en algunos compases de la carrera.

Por detrás del grupo de los líderes llegaron los Force India de di Resta y Hülkenberg, logrando una magnífica actuación, por delante de un ligeramente decepcionante Räikkönen, quien sólo pudo llegar noveno tras desgastar los neumáticos demasiado en el primer stint y perder una significante cantidad de tiempo. El último puesto de puntos recayó en el Williams de Bruno Senna, quien a pesar de los problemas en el fin de semana consiguió demostrar que el FW34 tenía ritmo en las calles del principado.






Fuera de los puntos quedaron Pérez, quien salía último tras un error en la sesión de clasificación, Vergne, quien iba séptimo hasta que un atrevido cambio a neumáticos intermedios resultó ser un error, ya que no llegó a haber suficiente lluvia, el Caterham de Kovalainen quien tuvo una grandísima actuación, yendo por delante del McLaren de Button durante toda la carrera hasta que éste se retiró por un pinchazo y, finalmente, Timo Glock y Narain Karthikeyan. Hubo muchos abandonos tanto por problemas mecánicos como por incidentes (sobre todo en la primera vuelta). Además de Button, quien recorrió el 90% de la distancia de carrera y por tanto fue contado como que terminó la carrera, cayeron Ricciardo, Pic, Schumacher, Petrov, Kobayashi, Grosjean, de la Rosa y Maldonado, estos últimos cuatro por incidentes en la salida.

Mónaco es claramente una carrera diferente de las otras: el jueves se realizan los entrenamientos en lugar del viernes para que coincidan con el día de la Ascensión, mientras que el viernes era día de descanso (antes lo era, pero ahora se celebran carreras como la Porsche Supercup o carreras de GP2/GP3. Este año hemos podido disfrutar de carreras de coches históricos de Fórmula 1:



Tras un fin de semana de glamour, ajetreo y carreras al límite por las estrechas calles del principado, la siguiente cita es en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El año pasado se vivió una carrera apoteósica con Jenson Button cayendo hasta atrás del pelotón dos veces, remontando y finalmente ganando en una carrera donde la lluvia cobró protagonismo.

Fuentes: ESPNF1
Texto: Propio
Fotos: Obtenidas desde Flickr (propiedad de meophamman, xn44, con licencia de Creative Commons)
Vídeo: ollie hancock

No hay comentarios:

Publicar un comentario